El español David Ferrer , quinto cabeza de serie, el serbio número uno mundial Novak Djokovic y el tandilense Juan Mónaco ganaron en segunda ronda del Masters de Shangai , mientras que el cuarto favorito, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka perdió.
Ferrer se impuso al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 7-6(4), 6-4 y Djokovic no dio opciones al austriaco Dominic Thiem , del que se deshizo con un solvente 6-3, 6-4.
Mónaco se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic , octavo preclasificado, cuando Pico iba ganando el primer set por 5-2.
INCREÍBLE DERROTA DE MAYER
Leonardo Mayer perdió por 7-5, 3-6 y 7-6 (7) y quedó eliminado ante el número 2 del mundo en la segunda ronda. El suizo se medirá en la próxima fase ante el español Roberto Bautista Agut.
El argentino tuvo ventaja en el primer parcial de 5-3 pero el helvético se llevó cuatro games seguidos y cerró el set. En la segunda manga, el "Yacaré" consiguió mayor solidez y se lo quedó por 6-3.
En el último parcial todo fue parejo. Con el marcador 5-4 a su favor, Mayer tuvo una volea (15 - 40 arriba) pero su golpe quedó en la red. Luego tendría cuatro oportunidades más de quedarse con el partido, tres en el tie break, pero no lo pudo cerrar y cayó.
Además, el otro argentino en este certamen, Juan Mónaco (82) venció al canadiense Milos Raonic (8) por 5 -2 y abandono. El norteamericano tuvo que retirarse por problemas físicos y así complicó su clasificación a la Copa de Maestros.
El tandilense, que subirá al puesto 69 del ranking, se enfrentará en los octavos de final ante el ruso Mikhail Youzhny, que se impuso en dos de los tres enfrentamientos entre ambos.
Por su parte, en el duelo de españoles Feliciano López venció por 6-3 y 7-6 (6) a Rafael Nadal, quien sufre un principio de apendicitis. Así, el número tres del mundo se despidió en segunda ronda del certamen chino.
LT10 - Shangai
Miércoles 08 de Octubre de 2014 - 16:56 hs
Mónaco se benefició por el abandono de Raonic
El canadiense debió retirarse cuando perdía 5-2 en el primer set y el tandilense sigue su camino en el penúltimo Masters 1000 del año; a último turno Leo Mayer cayó de manera increíble ante Federer, desperdiciando cinco match points.