El titular del ministerio público fiscal de la provincia, Julio De Olazábal y el ministro de Salud, Mario Drisun se reunieron para tratar dos temas donde lo médico y lo jurídico están al límite.
En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, titular del ministerio público fiscal de la provincia, expresó que “hay dos presentaciones que están en el límite del orden jurídico y médico. Uno de los tema es como se debe proceder en los abortos no punibles, cuando alguien concurre al hospital (qué se debe hacer y cómo se debe actuar). El otro tema es el inimputable peligroso a quien se los remite a un instituto psiquiátrico. Este tema hizo eclosión por el caso del Mira y López”.
Consultado sobre si está vigente la resolución de la Corte Suprema de justicia provincial que obligaba al médico a denunciar a la mujer que llegaba al hospital con un aborto provocado, Julio De Olazábal sostuvo que “a mi modo de ver, el derecho más importante es el de la salud. Por lo tanto, debe preservar el secreto profesional. De otra manera, se daría una terrible injusticia con las mujeres pobres que no pueden pagar un médico particular”.
Hoy - En los casos que llegan al hospital público
Miércoles 08 de Octubre de 2014 - 11:55 hs
De Olazábal: “En los abortos, los médicos deben privilegiar la salud de la mujer”
El titular del ministerio público fiscal de la provincia sostuvo que los profesionales de la medicina no están obligados a hacer la denuncia. Drisun y De Olazábal dialogaron sobre esta situación y los casos de los inimputables peligrosos.
Fuente: LT10