En diálogo con LT10, Julio de Olazábal, titular del ministerio público fiscal de la provincia, expresó que “en la causa se hicieron todas las diligencias posibles. Yo tengo una gran satisfacción por el trabajo de las dos fiscales de Casilda. Hasta la misma monja Pelloni reconoció la actuación de estas funcionarias judiciales. Es uno de los casos en los que existen inconvenientes para determinar el supuesto ilícito”.
Además, Julio de Olazábal agregó que “hay conclusiones encontradas de médicos en al causa. Hay algunos médicos que dicen que no hubo embarazo y otros dicen que hubo un embarazo que se perdió. Estamos trabajando para determinar si hubo o no un embarazo. La investigación se abrió porque la denuncia tenía un grado de verosimilitud. Ahora, esta situación complica la resolución de la causa. Las fiscales siguen trabajando con la hipótesis que el embarazo pudo llegar a acontecer”.
Consultado sobre la historia clínica de la Sra Montenegro, titular del ministerio público fiscal de la provincia sostuvo que “la historia clínica no termina de definir el embarazo. Ni los médicos de Córdoba pudieron dar certeza de la situación”.
Sobre las declaraciones periodísticas de la monja Pelloni, Julio de Olazábal manifestó que “sería importante que la monja Pelloni declare en la Justicia. Si ella sabe algo debería aportarlo a a la causa. Por ahora, todo lo que dijo son generalidades que no aportan nada. Ella habla de mafias pero no da ningún dato preciso”.
Hoy - El caso de los supuestos mellizos robados
Miércoles 08 de Octubre de 2014 - 11:22 hs
Julio De Olazábal: “La historia clínica no comprueba el embarazo”
El titular del ministerio público fiscal sostuvo por LT10 que tiene un gran satisfacción por el trabajo de las fiscales de Casilda. Además, señaló que están tratando de comprobar si hubo embarazo y remarcó que Marta Pelloni debería declarar ante la Justicia si tiene algo para aportar.
Fuente: LT10