Lejos de las maniobras especulativas que atribuyó el gobierno nacional al sector agropecuario por no lanzar su cosecha al mercado–en la última semana la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se pronunciaron en este sentido– , el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que si el productor se aferra a sus granos es por la incertidumbre que les genera las políticas económicas de Axel Kicillof. Señaló que en las próximas elecciones presidenciales el campo se mantendrá alejado de cualquier cosa que “tenga color, olor o sabor a kirchnerismo.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Buzzi explicó que antes, la liquidez agropecuaria se traducía en la construcción o se volcaba a la industria automotriz o de maquinaria agrícola pero, ahora queda en los bolsillos de los productores porque éstos “confían más en sus granos que en la economía argentina”.
“La culpa no es del chancho sino del que le da de comer”, observó y criticó la situación de estanflación en la que ha caído el país.
“La patria financiera está vivita y coleando”, insistió el presidente de la FAA. Se refería a lo que hace tiempo viene advirtiendo; en su opinión, el oficialismo se jacta de ser nacional y popular pero premia la usura.
“¿Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 8 pesos cuando ahora están a 16?”, se preguntó y lanzó otra advertencia de cara a 2015: "Si tiene color, olor o sabor a kirchnerismo, los productores se van a mantener alejados".
Lunes 06 de Octubre de 2014 - 20:17 hs
Para Buzzi, productores no venden granos “en defensa propia”
Fuente: Rosario3.com