En diálogo con LT10, Elena de Perticará, fiscal, expresó que “para descomprimir la situación en el Mira y López, el juez Tizón ordenó el traslado de Julio Franco a la dependencia policial que existe en el hospital. Esto hasta que la junta de discapacidad lo vuelva a examinar. Yo estoy segura que van a determinar que siga con la medida de seguridad. Franco fue declarado inimputable por causas penales pero es peligroso. Si esta persona está libre, lo primero que hace es ir a delinquir o a buscar drogas”.
Además, Elena de Perticará agregó que “hay casos en que los neurosiquíatricos no pueden ser de puertas abiertas. Hay pacientes que deben estar encerrados por que son peligrosos para los otros pacientes y los ciudadanos. Otra posibilidad es que el Gobierno asuma los costos de llevarlo a una clínica privada”.
“Este caso no es excepcional. La gente del Mira y López tienen que admitir que hay pacientes que necesitan estar en un lugar de puertas cerradas con tratamientos específicos. Nos están faltando instituciones que puedan abordar estos casos”, subrayó fiscal.
Jueves 02 de Octubre de 2014 - 11:47 hs
"Julio Franco no puede estar en un hospital de puertas abiertas"
La fiscal Elena de Perticará contó la historia del paciente que generó el conflicto en el Mira y López por sus actitudes violentas.
Fuente: LT10