Desde el lunes, los empleados del BCRA protagonizan una medida de fuerza para que las autoridades de la entidad "respeten el acuerdo laboral" firmado en el primer semestre del año, que contempla un reajuste y suba de varios ítems salariales. Ante la ausencia de respuestas, se ratificó en una asamblea a mano alzada la adhesión al paro que ahora se prolongará hasta el viernes, confirmaron fuentes gremiales.
Este miércoles, los trabajadores bancarios cumplían su tercer jornada de huelga de reclamos a la institución que preside Juan Carlos Fábrega, que incluyó una movilización desde la sede del banco en la calle Reconquista 266, a Leandro Alem 650, donde se ubica la oficina principal del Ministerio de Trabajo.
Las fuentes sindicales consultadas por este medio indicaron que se trata de una "medida histórica" y que la adhesión tiene una "magnitud impensada" por lo que podría afectar a la operatoria de la institución. No se descarta que la máxima autoridad monetaria esté diseñando un "plan de contingencia" para aminorar el impacto del paro, señalaron.
Además de haberse convertido ayer en uno de los diversos blancos contra los que apuntó la presidenta Cristina Kirchner en un discurso en el que denunció diversas complots, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, enfrenta un “paro y movilización” por parte de los empleados de la entidad monetaria que lo cuestionan porque supuestamente no hizo efectivo el acuerdo laboral al que habían arribado.
"Resulta inaceptable la actitud adoptada por el presidente del Banco, Juan Carlos Fábrega, quien luego de arribar a un acuerdo, no lo hace efectivo", cuestionaron los delegados Nicolás Rodríguez y Ricardo Torres en declaraciones que cita la agencia Noticias Argentinas.
Miércoles 01 de Octubre de 2014 - 18:39 hs
Empleados del Banco Central extienden el paro hasta el viernes
Denuncian que el acuerdo laboral pactado no se hizo efectivo. El gremio asegura que “el 80%” del personal adhiere a la medida.
Fuente: cronista.com