El representante de la Asociación Civil Factor Vial, Franco Romanello, advirtió por LT10 sobre el alarmante incremento de la mortalidad en siniestros de tránsito, destacando que el 79% de las víctimas fatales son motociclistas.
LT10 - Ante la violencia reinante
Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 13:36 hs
La ciudad reclama destacamento policial para Alto Verde
Carlos Pereira sostuvo por LT10 que esta necesidad ya fue dialogada con el ministerio de seguridad de la provincia. Además, el funcionario le pidió a la Justicia que avance con la detención de los sujetos que generan los desmanes en el barrio.
En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario general de la municipalidad, manifestó que “estamos reclamando que cada organismo del Estado haga su parte. Nosotros estamos trabajando con los vecinos en el código de convivencia y en los botones de pánico de los colectivos. Ahora, la policía debe organizar los operativos para prevenir y perseguir el delito. Ellos tienen el monopolio de la fuerza. Y los fiscales son los encargados de investigar los hechos delictivos”.
Además, Carlos Pereira remarcó que “esta pendiente la creación de un destacamento policial. Es un barrio que necesita una presencia policial más constante y con mayor números de hombres. Esto ya está charlado con el ministerio de Seguridad. Los vecinos saben quienes son los que hacen los desmanes y hay muchos testigos. Nosotros entendemos que la Justicia tiene elementos para avanzar en la detención de los responsables”.
Además, Carlos Pereira remarcó que “esta pendiente la creación de un destacamento policial. Es un barrio que necesita una presencia policial más constante y con mayor números de hombres. Esto ya está charlado con el ministerio de Seguridad. Los vecinos saben quienes son los que hacen los desmanes y hay muchos testigos. Nosotros entendemos que la Justicia tiene elementos para avanzar en la detención de los responsables”.
Fuente: LT10
Seguí leyendo
Especialistas explican que el desorden puede estar relacionado con la procrastinación, la dificultad para sostener rutinas y la evasión de responsabilidades.
Ana Aicardi integra la Selección Argentina de Natación y clasificó al Panamericano Junior, pero debe costearse el viaje. Entrena 10 turnos por semana en Unión, estudia Nutrición y organiza una rifa para reunir los 3.500 dólares necesarios para competir.
La nueva entrega de la franquicia bélica llegará en octubre con campaña en Corea del Sur, regreso del modo DMZ y versiones exclusivas para consolas de nueva generación.
Los encargados de la marca esperan que el 50% de la planta de empleados acepte los retiros voluntarios. El mes pasado los salarios se pagaron en cuotas.
El Sabalero quedó cuarto en la Zona A, a solo tres puntos del líder Deportivo Morón, aunque su rendimiento en las últimas siete fechas está lejos del de los principales animadores del campeonato.
El tribunal del Segundo Circuito negó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park para que todo el panel de jueces revise la sentencia.
La senadora puso a disposición su jefatura de bancada luego de que se negara a votar contra una candidata a jueza cuestionada por Milei. El Presidente habría rechazado la dimisión. Podrían frenarse 73 nombramientos en la Justicia.