Hoy - 3 a 1 en Santa Fe

Domingo 28 de Septiembre de 2014 - 21:51 hs

Colón mejoró a tiempo y volvió al triunfo ante Douglas Haig

El equipo de Osella derrotó por 3 a 1 al de Pergamino. Todo ocurrió en el complemento: Telechea (13´ST) y Pavón (40´y45´ST) marcaron para el Sabalero, que se recuperó de la caída con los sanjuaninos y el pobre empate ante Ferro. Descontó Orué (43´ST)

Por suerte para los intereses de los Sabaleros, el equipo cambió a tiempo, mejoró mucho en el complemento y se reencontró con el triunfo ante su propia gente, luego de la dolorosa caída ante San Martín de San Juan y el empate con Ferro.

Este domingo, el equipo de Osella barajó y dio de nuevo en el entretiempo y salió a jugar una segunda parte con mayor compromiso, con más actitud y más ambición, y recién a los 13 minutos de la segunda parte pudo quebrar la resistencia del "Fogonero".

El inicio de las acciones fue parejo y aburrido. Entre la impotencia de los locales y el conformismo de los de Pergamino, el empate sin goles era el fiel reflejo de los que hacían ambos conjuntos en la cancha. Apenas alguna a  aproximación a las áreas dejó como saldo los inexpresivos 45 minutos iniciales. Lo mejor se vio en los pies de Telechea, cuando desbordó por izquierda, se cerró y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo. Nada más para resaltar de esa primera etapa.

La otra mitad de partido fue distinta. Más intensa y con un Colón buscando a toda costa reencontrarse con la victoria. El premio no tardó en llegar. La guapeó Alario, quien metió el brazo y se llevó la pelota sin que el árbitro advirtiera la maniobra. El "Flaco" (que más tarde se fue expulsado por doble amarilla) llegó hasta el fondo apareado con un defensor, la jugó hacia atrás y Telechea hizo el resto. Amagó una y otra vez, dejó revolcado al arquero y definió con todo el arco a su favor. A los 13 del ST el Sabalero encontraba el gol que le daba tranquilidad dentro y fuera de la cancha.

Si bien la diferencia era mínima, Douglas hacía poco para llegar al empate. Sin dudas que Osella acertó con el ingreso de Pavón quien le dio más dinámica y agresividad a sus dirigidos. El ex Talleres se fue convirtiendo en protagonista estelar, al convertir dos goles para cerrar la noche. El 2 a 0 fue luego de un centro milimétrico de Ramírez, que Pavón se encargó de bajar con maestría para definir con calidad.

Si bien el "Milan de Pergamino" llegó al descuento a los 43 con un anticipo ofensivo de Angel Orué, la intención de empate le duró poco porque Pavón selló el 3 a 1 segundos después, con la colaboración del guardametas visitante Tantoni, que tuvo manos de manteca ante un remate del cordobés que parecía no llevar peligro.

Triunfo y paz para este Colón que la última semana vivió horas convulsionadas después del cachetazo de los sanjuaninos y el inexpresivo empate en Caballito. El miércoles los rojinegros tendrán un duro compromiso ante Boca Unidos de Corrientes desde las 21, en el cierre de la primera rueda del durísimo torneo de ascenso.