Le faltó definición para rubricar esa propuesta ofensiva en la red, porque primero Sola subió al área de enfrente y cabaceó el centro de Molina, que la defensa local sacó en la línea (15′). Después Mansilla, de buen trabajo, asistió a Molina y salvó el arquero Petter (22′), y luego el propio Petter le tapó un remate claro de gol cuando se llegaba a la media hora de juego.
En el complemento, Mansilla se quedó en vestuarios, y Vitarelli Gongora, ocupó su lugar. De esa manera Unión, sumaba mayor velocidad para contragolpear, algo que le dio muy buenos dividendos, ya que a los 20′, el defensor Bruna le cometió penal al hombre de Rafaela, pena máxima que en 22′ José Ibarra transformó en gol.
Después del gol, se vino Escott a la cancha para reemplazar a Berardi y decididamente Unión trabajó de contragolpe y pudo liquidar el pleito cuando Molina, rematando de media distancia, estrelló su remate en el palo.
En el último cuarto de hora, Lasalle “revoleó el poncho” y se fue sobre Stucky en busca de la igualdad, Unión aguantó bien cerrado en el fondo y se trajo tres puntos importantísimos para su futuro, de cara a su próximo partido ante 9 de Julio de Rafaela, en el estadio de La Avenida.