La inflación no escapa al sector de la construcción. Desde la brusca devaluación oficial en enero, los costos para el sector aumentaron entre un 30 y un 35 por ciento, aproximadamente. Así lo indicó el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Roberto Pilatti.
Los incrementos impactaron de forma variable en los distintos elementos. “El hormigón elaborado aumentó un 33%; el cemento un 28%; el gas oil es el que más se incrementó con un 38%, mientras que el hierro subió sólo un 18%”, sostuvo Pilatti, en comparación con los precios de enero.
“Un metro cuadrado de una vivienda terminada con todos los detalles está entre 17 y 18 mil pesos. En enero, el valor era de entre 12 y 13 mil pesos”, aseguró el empresario del sector, que sostuvo además que con el dinero otorogado en el plan Pro.Cre.Ar ya no se alcanza a cubrir todos los gastos para la construcción de una vivienda.
Futuro incierto
En cuanto al nivel de actividad, Pilatti sostuvo que hasta el momento “es razonable. Pero esto puede explicarse por la inercia de los edifcios que ya se estaban construyendo. De todos modos, los constructores dicen que ya les está costando conseguir inversores para próximos proyectos, con lo cual el futuro es incierto”.
Hoy - Inflación
Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 21:20 hs
“La construcción aumentó entre 28% y 35% en lo que va del año”
Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Roberto Pilotti. El metro cuadrado de una vivienda terminada oscila entre “17 mil y 18 mil pesos”. En cuanto al nivel de actividad, sostuvo que hasta el momento es estable pero que el futuro es incierto.
Fuente: LT10