La empresa agroindustrial Grupo Rasic, que comercializa los pollos Cresta Roja, se comprometió hoy a reabrir el lunes la planta de la localidad bonaerense de Monte Grande que había cerrado esta semana y que había afectado a 1200 trabajadores.
La empresa llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictara anteayer la conciliación obligatoria.
El acuerdo fue alcanzado en un encuentro mantenido entre representantes de la empresa, integrantes de la conducción del sindicato y miembros de la comisión gremial interna con la mediación del director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro.
Qué pasó. El martes, Cresta Roja cerró una de sus plantas en la localidad bonaerense de Monte Grande y despidió a 1200 trabajadores.
Según fuentes empresariales, el motivo fue la conflictividad sindical, que les hacía imposible continuar con la faena de aves.
Según fuentes sindicales, el despido de los trabajadores tiene un origen económico.
Para los trabajadores, el imprevisto cierre "responde a un intento de poner en marcha un plan de ajuste de personal, para poder vender después la empresa a otras firmas del sector".
La empresa, que pertenece a la familia Rasic, se encuentra desde abril pasado en concurso de acreedores.
El miércoles, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.
Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 16:54 hs
Reabre la planta avícola de Cresta Roja
El Grupo Rasic se comprometió a reabrir el lunes la planta que había cerrado esta semana y que involucra a 1200 trabajadores.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:41 hs