La novena jornada de la Primera B Nacional llegó a su fin con el empate 1 a 1 entre Ferro y Colón en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Caballito. El cotejo fue tan parejo como opaco de ambos lados y el espectáculo fue muy discreto.
Los goles llegaron en el primer tiempo. Salmerón marcó el primero para los de Caballito a los 7\\' del primer tiempo. Pero la alegría de Ferro no duró mucho. A los 22 minutos, Villarruel aprovechó una pérdida de la pelota en la mitad de la cancha y encaró al área. Intentó jugar una pared pero la pelota le llegó después de un rebote y entonces el volante aprovechó una floja reacción de Albil para poner el empate.
El "Verdolaga", ahora bajo el mando de Pepe Romero, figuraba entre los candidatos a quedarse con uno de los boletos a Primera; sin embargo, su nefasto arranque hoy lo deposita en la última colocación. Los de Caballito tienen sólo cuatro unidades –aún no ganaron-
El "Sabalero", que venía de ser goleado por 4 a 0 ante el puntero San Martín, quedó en deuda desde los futbolístico, pero al menos sumó en condición de visitante.
Si bien el conjunto de José Romero sumó como local, lo cierto es que "Pepe" no puede levantar a un equipo que aún no conoce la victoria, ya que los cuatro puntos sumados fueron de empates (igualó y perdió por la misma cantidad). Por eso, el ex técnico de All Boys necesita levantar rápido a un club que despidió hace algunas jornadas a la dupla Luis Medero-Claudio Marini y ahora tiene que correr de atrás al resto, sabiendo que tiene 13 fechas más por delante (una de ellas libre) para intentar descontar una diferencia de ocho puntos que lo separan del quinto (Nueva Chicago). Su próximo rival será Argentinos, el sábado a las 16, en La Paternal.
Por su parte, los de Diego Osella sumaron fuera de Santa Fe, aunque no pudiendo dejar atrás del todo la goleada sufrida por 4 a 0 ante San Martín de San Juan, el líder de la zona con 22 unidades.
Si bien está en la zona de ascenso con el cuarto lugar, no puede descuidarse porque a Chicago lo supera por diferencia de gol, a Argentinos por una unidad y tanto Aldosivi como Douglas Haig están a solamente tres unidades, por lo que del puesto actual al octavo hay solamente un partido de diferencia. Más allá de eso, ahora se enfocará en recibir justamente al conjunto de Pergamino, que lo visitará el domingo a las 17.