El primer tiempo fue parejo, pero Lanús siempre fue un poco superior con algunos remates que exigieron a Silvio Dulcich. Sin embargo, el \\'Granate abrió el encuentro con un penal \\'regalado\\', porque Néstor Pitana sancionó mano de Lucas Suárez tras un centro, sin tomar en cuenta que el defensor tenía el brazo pegado al cuerpo, el balón fue peinado en el camino y no tenía manera de sacarla para evitar el contacto con la pelota, ya que la misma tomó mucha velocidad.
Pero esto poco le importó a Silvio Romero, al autor del gol del triunfo en el clásico ante Banfield, quien con un remate rasante a la izquierda de Dulcich anotó el 1 a 0. Esto fue a poco del cierre de la etapa inicial, pero el detalle es que Quilmes aún seguía protestando el penal cobrado por el árbitro mundialista y al minuto llegó el 2 a 0 para el visitante, luego de que Alejandro Cabral se llevara por delante el balón, tras un rebote en Dulcich. De esta manera, con goles a los 41 y 42 minutos, el conjunto del "Mellizo" Barros Schelotto se fue al entretiempo con dos de ventaja.
En el complemento, el local casi descuenta pero entre Agustín Marchesín (a quien Gerardo Martino tiene en la mira para ser convocado a la Selección Argentina) y el palo, le negaron la chance de volver a ponerse en carrera rápidamente. Pero al mismo tiempo, Lanús atacó y estuvo cerca del tercer tanto, solamente que le faltó puntería y Dulcich mantuvo su valla con atajadas para evitar la goleada de un partido que se abrió por el error de Pitana. Cabe destacar que al mismo tiempo, el juez no cobró una falta a Lautaro Acosta, donde se vio un contacto del defensor "Cervecero" cuando buscó sacarle la pelota, pero esto con el 2 a 0 a favor del visitante, que finalmente triunfó y es líder junto a River.