En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, senador por el Departamento La Capital, expresó que “yo quiero aclarar que el debate en el Senado no está concluido. Yo pienso que descanso dominical debería ser un debate nacional. Yo entiendo que en este contexto económico, el descanso dominical significaría un día menos de trabajo y una reducción del pago por domingo o feriado”.
Además, Hugo Marcucci agregó que “no podemos mezclar el descanso dominical con los empresarios que no pagan el sueldo que corresponde para los empleados que trabajan los domingos. Tampoco podemos desconocer el esfuerzo que hacen ciudades como Santa Fe para dar una oferta turística y tener el atractivo de los comercios abiertos”.
Finalmente, el senador por el Departamento La Capital remarcó que “ninguna ciudad importante y significativa tiene descanso dominical (salvo La Pampa). En la ciudades pequeñas cerrar los domingos no tiene impacto negativo. Nada tiene que ver esta situación con ciudades como Rosario y Santa Fe”.
Hoy - Se debate en la Cámara Alta
Jueves 21 de Agosto de 2014 - 11:19 hs
Hugo Marcucci se manifestó en contra de la ley del descanso dominical
El senador por el Departamento La Capital explicó que esta norma afectaría mucho a ciudades con perfil turístico como Santa Fe y también, significaría menos puestos de trabajo. “El Estado debe controlar para que los empresarios paguen lo que corresponde por trabajar un domingo”, remarcó.
Fuente: LT10