Maximiliano Rodríguez, de 35 años, fue encontrado muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba con ocho balazos en la espalda. La policía llegó al cuerpo gracias al llamado de una persona que alertó sobre la situación, presumiendo que había un hombre borracho en el asfalto.
Pero al encontrar el cadáver y la forma en que fue asesinado el hombre, surgieron más dudas que certezas acerca de lo que había ocurrido. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas o a una venganza.
Uno de los datos esenciales de la investigación es que Rodríguez había sido secuestrado por siete delincuentes en tres vehículos alrededor de la 1:15 de la madrugada. El cuerpo fue encontrado a las 8:30 a la altura del kilómetro 304 de la autopista. La otra referencia es que la víctima estaría vinculada con la hinchada del club Rosario Central.
Lo que fomenta la hipótesis de un ajuste de cuentas es que, se presume, al hombre lo habrían hecho correr por la banquina solo vestido con un jean y guantes de látex, mientras le disparaban a corta distancia.
El fiscal del caso, Ademar Bianchini, considera muy factible que Rodríguez haya sido ejecutado en el lugar donde fue hallado y que fue torturado previamente: "Estamos intentando establecer los causales del deceso. El cuerpo estaba solo, sin rastros, sin vehículos. Los disparos fueron realizados en el lugar, falta que lo vea el médico forense y que se realice la autopsia".
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de la localidad santafesina de Funes.
LT10 - En la autopista Rosario-Córdoba
Lunes 18 de Agosto de 2014 - 20:36 hs
Lo asesinaron de 8 balazos y dejaron al costado de una ruta
La víctima es un hombre de 35 años y fue abandonado a la vera de la autovía. Había sido secuestrado a la madrugada. Investigan si estaba vinculado a la barra de Rosario Central
Fuente: infobae