LT10 - 3 a 2 ante Atlético Tucumán

Domingo 17 de Agosto de 2014 - 19:08 hs

Unión sufrió sus errores y lo pagó con una nueva derrota

El equipo de Madelón jugó un buen partido de mitad hacia adelante pero dejó muchas dudas en el fondo y en su arquero. Triverio y Guerra de penal habían empatado el partido, que desnivelaron García y Giralt. Malagueño le dio la victoria al decano

Unión volvió a perder en su segunda presentación en la temporada, esta vez de local ante Atlético Tucumán por 3 a 2. El tate arrancó mejor que su rival, con tenencia del balón y creando algunas situaciones de gol, pero no estuvo acertado a la hora de concretar. En el mejor momento de Unión, Atlético se puso en ventaja mediante un tiro libre que en principio no suponía mayores riesgos. A los 22 minutos “el Gurí” García (ex Unión) tiró un centro de esos con “mucha rosca”, nadie la alcanzó a desviar en el camino y como pidiendo permiso llegó al fondo de la red del arco defendido por un Matías Castro que no tuvo reacción y empezaría a vivir una tarde para el olvido. Tan solo cuatro minutos después, el equipo de Madelón sufrió un nuevo “cachetazo” ya que Grahl empujó una pelota que no pudieron despejar entre los defensores y el arquero tatengue. Era el 0-2 y el clima empezaba a enrarecerse, porque si bien Unión jugaba mejor y tenía la pelota, estaba abajo en el marcador y el grito de que había que poner más empezó a bajar de la tribuna. Los jugadores sintieron el impacto y tardaron unos minutos para volver a acomodarse. Así fue que tras generar un par de situaciones, Enrique Triverio debutó en la red con la roja y blanca y el tate pudo irse al descanso abajo en el marcador pero 2 a 1.

 

En el segundo tiempo, Madelón hizo ingresar de entrada a Mauricio Martínez en reemplazo de un impreciso Nicolás Bruna y salió a comerse al “Decano”. Tal fue la decisión del equipo que en 4 minutos ya había generado peligro y un minuto más tarde, Claudio Guerra cambió penal por gol luego de una mano en el área tucumana. Con el 2 a 2, Unión intensificó su ritmo y se pudo ver la mejor versión en ataque. El Tate llevaba peligro y tenia la pelota en los pies de Rivas, Fabro y Malcorra quienes fueron los abanderados de la remontada junto a las “guapeadas” de Triverio y Guerra. Fabro contó con una de las más claras, pero su remate pegó en el palo luego de definir ante la salida de Luchetti, que de a poco se fue convirtiendo en uno de los responsables de la paridad. Sin embargo, Unión tanto iba al ataque que lo empezó a sufrir de contra. El ingreso de Jonathan López en la visita fue vital para utilizar el contragolpe y quedar en algunas oportunidades mano a mano con los centrales locales. Y otra vez se repitió la misma historia. Cuando mejor jugaba Unión, un nuevo tiro libre, esta vez cerca del área, fue ejecutado por García quien puso una pelota perfecta para que Malagueño anticipe la tardía salida de Castro y decrete el 3-2 que ya no se iba a modificar.

 

Unión entró nuevamente en la desesperación y el abuso del pelotazo, y solo contó con una situación cerca del final pero Luchetti se lo tapó a Leonardo Sánchez en dos ocasiones y no hubo tiempo para más.

 

El tate volvió a perder en su segunda presentación en el torneo y ya son 10 las fechas sin ganar. Hoy jugó un buen partido en ataque y por mementos de muy buen nivel, pero dejó muchas dudas en defensa y fundamentalmente con su arquero que fue cómplice en, por lo menos, dos de los tres goles de la visita.