La OTAN acusó hoy al Kremlin de escalar el conflicto en Ucrania y consideró que se produjo una incursión rusa en el territorio de su vecino, luego de reportes de que una pequeña columna de vehículos militares rusos cruzó la frontera ucraniana durante la madrugada hacia la zona de combates con separatistas.
El Gobierno ruso negó que sus tropas hubieran ingresado a Ucrania, pero los reportes de medios se arriesgaban a un incremento de las tensiones entre Moscú y las potencias de Occidente, que ya han impuesto costosas restricciones económicas y generaron medidas en represalia por parte de Rusia.
"Anoche vimos una incursión rusa, un cruce de la frontera ucraniana", dijo a periodistas el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, durante una rueda de prensa en Copenhague.
"Esto sólo confirma el hecho de que vemos un flujo continuo de armas y combatientes desde Rusia al este de Ucrania y es una clara demostración de la participación rusa en la desestabilización del este de Ucrania", agregó.
Una portavoz de la alianza militar de Occidente sostuvo que, de ser confirmado, el hecho da nueva evidencia de que Rusia está haciendo lo opuesto en torno a la crisis ucraniana. "Rusia ha estado escalando el conflicto, pese a haber llamado a una distensión", aseveró la portavoz Oana Lungescu.
Viernes 15 de Agosto de 2014 - 22:31 hs
La OTAN acusa a Rusia de librar batallas en territorio de Ucrania
Fuente: La Nación