La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del plan Vivir Más Cerca, que contempla la ejecución de 105.186 soluciones habitacionales para todas las provincias del país. La Jefa de Estado anunció que el Gobierno Nacional hará una presentación ante la Justicia para que se aplique la Ley Antiterrorista en el caso de la quiebra de la imprenta Donnelley. Y acusó a los fondos especulativos de “querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo cualquier reestructuración” de deuda.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto en el que lanzó “un refuerzo y una ampliación del plan de viviendas populares en Argentina”. Indicó que el gobierno nacional lleva “más de 1 millón de viviendas nuevas y de mejoras habitacionales”. “Vamos a agregar, en una duplicación del presupuesto, 105 mil viviendas más para todas las provincias de la República Argentina”, enfatizó.
Explicó que “todos los planes de viviendas se licitan y se ejecutan por parte de las autoridades provinciales, además se licitan entre empresas locales”. Puntualizó que a través del plan se construirán más de 64 mil viviendas nuevas y más de 41 mil mejoras habitacionales. “Van a generar 100 mil puestos de trabajo nuevos y 160 mil puestos indirectos”, subrayó.
La Jefa de Estado sostuvo que el plan “va a ser reformulado a medida de que no se ejecute”, al tiempo que reclamó “un control muy estricto por parte de Planificación, Economía y Jefatura de Gabinete, porque toda provincia que se retrase en la ejecución de las viviendas, va a ser reemplazada por otra”. “A ponerse todos los gobernadores las pilas para poder ejecutar en tiempo y forma los cupos asignados”, exhortó y agregó que debe hacerse “por los pobladores de las provincias y porque necesitamos mucha actividad económica”.
Viernes 15 de Agosto de 2014 - 09:28 hs