LT10

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 13:35 hs

Binner habló del desplante de Carrió a Pino Solanas: "Se equivocó"

El  cimbronazo por el desplante de Elisa Carrió a Pino Solanas en pleno lanzamiento del Frente Amplio-UNEN (FAU) en la ciudad de Buenos Aires, el lunes a la noche, sigue generando réplicas. El diputado socialista y ex gobernador santafecino Hermes Binner dijo hoy que lo que sucedió es "significativo" y que tienen que "buscar tener diálogo" y "trabajar en confianza".

"Tenemos que buscar tener diálogo, trabajar en confianza. Lo que pasó es un hecho significativo", sostuvo. En diálogo con radio Del Plata, consultado sobre si Carrió se equivocó al levantarse e irse en medio del discurso de Solanas , Binner dijo: "A mí manera de ver, sí".

Respecto a un eventual acuerdo de FAU con el Pro de Mauricio Macri , el diputado santafecino dijo que "no se puede cerrar lo que nunca se abrió".

"En realidad no va porque Pro nunca pidió ser parte de nuestra coalición", dijo. También soltó: "Pensamos diferente: no dejaríamos hospitales y escuelas abandonados como están".

Binner insistió con la idea: "Estamos lejos de ellos".

Qué pasó. El lunes a la noche, el lanzamiento del Frente Amplio-UNEN en la ciudad de Buenos Aires se había planeado para mostrar cohesión y vocación de poder y para congelar, aunque fuera por un par de horas, la disputa por un eventual acuerdo con Mauricio Macri.

El senador Pino Solanas fue el encargado de cerrar la ceremonia después de siete discursos. "UNEN está amesetado. Se le ha hecho mucho daño", dijo, enérgico. Carrió giró la cabeza, miró al diputado Martín Lousteau, sentado a su lado, y no disimuló el fastidio.

"En este espacio no hay espacio para la derecha moderna", agregó Solanas. Carrió no dudó. Se abrazó a la cartera que había dejado sobre la mesa, empujó la silla para levantarse y salió del escenario por el lateral derecho. Lousteau miraba la escena desconcertado.

Desde entonces, todos los integrantes del espacio hablaron del desplante, que se convirtió en escándalo.