LT10

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 18:09 hs

Nueve armas de fuego secuestradas en las últimas horas en La Capital

En la tarde-noche de ayer, en pocas horas, efectivos policiales pertenecientes a distintas unidades operativas que conforman la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional Uno, secuestraron 9 arma de fuego de diversos tipos y calibres. Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, los procedimientos fueron producto de la labor policial de chequeos preventivos ordenados por la superioridad, de los que a diario se realizan exhaustivamente en todo el departamento La Capital.

En primer término, efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana recorrían barrio Cabal y serían advertidos de posibles detonaciones de arma de fuego en proximidades de calle Crespo al 6800. A raíz de ello inspeccionaron la zona y en calle Estanislao Zeballos al 5500 observaron a un grupo de personas, de las cuales algunas portaban objetos metálicos, que parecerían armas, en sus manos. Pese a que los malvivientes intentaran escapar a la carrera e introducirse en una vivienda cercana serían interceptados y aprehendidos 6 sujetos de entre 18 y 32 años y detenidos 3 jóvenes de 14, 15 y 17 años de edad. En poder de los mismos se secuestró 1 pistola calibre 22 marca Tala, otra marca Bersa del mismo calibre, 1 escopeta recortada calibre 12/70, 1 arma de fuego de fabricación casera (tumbera) del mismo calibre, 1 revólver calibre 22 largo marca Tiver y otro calibre 38; todos municionados con cartuchos intactos. El procedimiento se trasladó a la Seccional 10ma.

Por otra parte, agentes pertenecientes a la misma unidad operativa secuestraron un arma de fuego de fabricación casera. El hecho tuvo lugar en la intercepción de las calles Pavón y 4 de Enero del barrio Pompeya, donde se interceptó a dos jóvenes de 16 y 19 años de edad. A los mismos, tras la requisa personal, se les incautó el arma tipo “tumbera” y dos cartuchos intactos calibre 16. Se los trasladó a la Seccional 26ta, por razones de jurisdicción.
Por último, en los primeros minutos de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico trasladaron a dos sujetos de 15 y 24 años hasta la Seccional 9na. Momentos antes, un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911 daba cuenta de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las calles San Juan y Ruperto Godoy. Arribados al lugar, los malvivientes fueron interceptados y luego de la requisa, se les secuestró 1 revólver calibre 22 marca Galand y 1 arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera.
En todos los casos, se dio intervención a los organismos pertinentes.

Fuente: Prensa URI