En diálogo con LT10, el padre Luis Montes, sacerdote cristiano que se encuentra trabajando en Bagdad, expresó que “hay que distinguir lo que ocurre en el norte de Irak a lo que pasa en Bagdad. Si bien hay peligros aquí, la situación no es tan grave. El ISIS (grupo de islamismo fanático) aún no ingresó en Bagdad”.
Consultado sobre el bombardeo norteamericano a los puntos claves del ISIS, el padre Luis Montes sostuvo que “esto no va a cambiar casi nada. Lo más importante sería evitar el financiamiento externo del ISIS. Hay que cortar con el financiamiento de estos grupos terroristas. Esto va en camino de ser un genocidio. De las 200 mil personas que huyeron ya murieron muchas en el camino. Esto es un horror”.
Finalmente, el sacerdote cristiano que se encuentra trabajando en Bagdad remarcó que “es muy difícil que Bagdad sea tomada por el ISIS. El problema es que los atentados continúan y que pueden intentar inundarla con la represa de Mosul”.
LT10 - Luis Montes, un sacerdote argentino en Irak
Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 10:55 hs
“Lo que está ocurriendo va en camino de ser un genocidio”
El religioso contó que los extremistas islámicos (ISIS) no ingresaron a Bagdad y es muy difícil que puedan tomar la ciudad. “Sería más importante que se pueda cortar el financiamiento de estos grupos terroristas”, remarcó.
Fuente: LT10