LT10

Martes 12 de Agosto de 2014 - 14:55 hs

Capitanich atacó a la izquierda y acusó a los gremios

El jefe de Gabinete dijo que los dirigentes que apoyan el reclamo por los despidos en la autopartista Lear "son idiotas útiles de grupos concentrados"; habló de "una estrategia para radicalizar protestas y promover una política opositora".

El  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , calificó hoy como "idiotas útiles" de "grupos concentrados" a los dirigentes de la izquierda que apoyan la protesta de trabajadores de la autopartista Lear que reclaman por 100 despidos ya que "están actuando para destruir el empleo de los argentinos".

"Que no nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo y sus sindicatos, que han defendido el trabajo argentino y a los trabajadores", aseveró el funcionario, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo
Y agregó: "A los que pretendan darnos cátedra desde el punto de vista ideológico, observamos con mucha preocupación que no son solo idiotas útiles de grupos concentrados sino que están actuando para destruir el empleo de los argentinos".

Además, el jefe de Gabinete cargó contra los gremios a los que acusó de "actuar de modo coordinado para promover conflictos". Según Capitanich, "hay una estrategia para radicalizar protestas con el objetivo de promover una política opositora".

"Hay estrategias por derecha, por izquierda, por el centro, por abajo, solo con el objetivo de horadar la confianza y credibilidad del Gobierno", indicó.

En ese marco, Capitanich se refirió al paro dispuesto ayer por el sindicato de Capitanes Fluviales -que mantuvo paralizados más de cien barcos cargados con granos- y al que mantienen hoy en Aeroparque los pilotos nucleados en APLA y que está afectando a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

"Actúan de un modo coordinado. Cuando un conflicto se resuelve su conflicto, empieza otro, hay encadenamientos sucesivos para provocar conflictos. Existe una estrategia deliberada para propiciar conflictos con una finalidad porque pertenecen a gremios alineados a la oposición política", expresó el funcionario..

Fuente: La Nación