LT10 - La lista de Lamas

Martes 12 de Agosto de 2014 - 10:24 hs

Tres santafesinos participarán del mundial de Basquet

Entre los doce que irán al Mundial , hay tres santafesinos , uno es el venadense Walter Herrmann , que recientemente fichó en Flamengo de Brasil , que fue medalla de oro en Atenas 2004 , de gran trayectoria en España y en Argentina , con paso en la NBA en Charlotte y Detroit ; el otro el pivote santafesino surgido de las formativas de Macabi SF como es Tayavek Gallizzi que hoy juega en Quilmes de Mar del Plata la LNB.

Estos dos tienen casos especiales y extraños, Walter había dejado la actividad en el 2010 y tras 16 meses de inactividad volvió a jugar en su querido Unión Chanta de Venado para después volver a brillar en Atenas de Cba.
Taya había sido desafectado del plantel para el Sudamericano de Isla Margarita cuando Julio Lamas lo invitó a hacer sparring de la selección mundialista.

Las bajas de Manu, Lancha y Pipa Gutierrez más sus excelentes rendimientos en los partidos que se vienen desarrollando como preparatorios hicieron realidad su sueño de estar entre los doce jugadores de EL ALMA ARGENTINA.

Y el último de los tres es Andres "Chapu " Nocioni, de Ceci BBC , que ha pasado por los mejores clubes de Argentina como Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de Gral Pico, Peñarol , que ha jugado en Tau Cerámica Baskonia con gran éxito, en la NBA en Chicago Bulls, Sacramento , los sixers de Phildelphia y que después del Mundial lucirá la blanca del Real Madrid.

Chapu fue medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008 Además en el Mundobasket fue Plata en Estados Unidos 2002 y en los
Torneo de las Américas /Campeonato FIBA Américas obtuvo
Bronce en Puerto Rico 1999, Oro en Argentina 2001, Plata en Puerto Rico 2003 y Oro en Argentina 2011.

Sin lugar a dudas un símbolo de esta generación .



Fuente: Santa Fe Basket