Este sábado minutos antes de las 16.30, en la tranquilidad de la tarde en pleno Barrio Candioti Norte, una vivienda ubicada en calle Necochea al 4081 sufrió una gran destrucción en su interior producto de un incendio.
Las causas que originaron el foco ígneo en la vivienda se desconocen con exactitud. Lo cierto es que todo comenzó en una habitación repleta de cajas de electrodomésticos embalados que la familia guardaba para una futura colocación. Según indicaron desde Bomberos Zapadores a Diario UNO, el fuego se propagó con mucha velocidad producto de la gran cantidad de telgopor que se encontraba en el interior de las cajas de electrodomésticos. Rápidamente las llamas llegaron hasta la cocina y hasta uno de los dormitorios. El accionar veloz de los Bomberos hizo que el fuego no siguiera avanzando hasta otros sectores de la casa.
Según relató a Diario UNO Patricia Zurimendi, una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda, "todo se desencadenó en segundos y solo tuvimos tiempo de sacar a la vereda algunos muebles y cuadros de valor". Además de Patricia, en la casa se encontraban sus hijos mellizos de 6 años de edad, su padre de 78 y una tía abuela de 85. "Estábamos todos durmiendo la siesta cuando comenzamos a sentir el intenso olor del humo. Rápidamente llamamos a los Bomberos, los cuales llegaron casi inmediatamente", subrayó Zurimendi quien continuó agregando: "Sacamos a los chicos y a la tía afuera de la casa, y con mi papá intentamos apagar el fuego con baldes de agua, pero fue imposible".
Finalmente casi una hora después de iniciado el fuego, los Bomberos lograron apagarlo completamente. Los servicios médicos presentes constataron que todos los habitantes de la vivienda se encontraban en buen estado y que no habían inhalado monóxido de carbono.
LT10 - En Necochea al 4081
Domingo 10 de Agosto de 2014 - 11:41 hs
Se incendió una casa en Barrio Candioti Norte
El siniestro se produjo este sábado minutos antes de las 16.30. El fuego comenzó en una habitación que contenía electrodomésticos embalados. De ahí se propagó a la cocina y al dormitorio. Las tres personas mayores y los dos menores que estaban en la casa resultaron ilesos.
Fuente: Diario Uno Santa Fe