Detuvieron ayer a un joven de 18 años que se encontraba con un elemento cortante en el Parque Alberdi. Según trascendió, la detención se habría producido como consecuencia de una denuncia del encargado de la obra en construcción de las cocheras, luego de que varios jóvenes cortaran las alambres con un alicate que sostenía cada uno los paneles que rodean el parque.
Los vigilantes fueron hasta el lugar mencionado por el responsable de la empresa constructora, y observaron cuando varios jóvenes escaparon corriendo ante la presencia policial, pero uno de ellos de 18 años fue aprehendido y le secuestraron una alicate, que es una herramienta de corte, con los que produjeron las roturas de los alambres.
La novedad, sobre la denuncia y la posterior aprehensión, fue informada al fiscal en turno Omar de Pedro, que ordenó que el joven aprehendido preventivamente fuera identificado, y al cierre de este día permanecía alojado en la Comisaría 1ª de Santa Fe.
¿Por qué lo aprehendieron?
El encargo de la empresa constructora que concurrió personalmente hasta la sede de la Comisaría 1ª de Santa Fe, dijo que al cortar los alambres que unen cada uno de los paneles que están ubicados en el perímetro de la obra, y en razón de los fuertes vientos que se produjeron en los últimos días, esos paneles pueden volarse y causar daños en personas o vehículos que transitan por la zona, que además está rodeada de la avenida Rivadavia, de calle Tucumán que es el acceso a la avenida 27 de Febrero, que además es parte del corredor bioceánico.
Además, la aprehensión del joven de 18 años y el secuestro de la herramienta de corte que es el alicate, será valorado por el fiscal Omar de Pedro, ya que se trataría de consumación del delito de daño.
Reinó la calma
Durante la aprehensión del joven no se produjo ningún hecho de violencia en el lugar, los agentes policiales realizaron su trabajo y comunicaron la novedad a la jefatura de la UR I La Capital.
Aseguraron los paneles
En razón del riesgo que suponen los paneles sueltos, estos fueron nuevamente atados con alambres por los operarios de la empresa constructora, que debieron quitar los que tenían cortes parciales y estaban tumbados como levantar los chapones caídos, enderezarlos, nivelarlos y volverlos a atar.
Hoy - Por unas horas
Viernes 08 de Agosto de 2014 - 11:40 hs
Detuvieron a un joven en el Parque Alberdi
Se trata de un muchacho de 18 años al que le secuestraron una herramienta de corte. Hubo alambres rotos en varios de los paneles que rodean la obra en construcción.
Fuente: Diario UNO