Hoy - Nietos recuperados

Miércoles 06 de Agosto de 2014 - 11:09 hs

Guallane: “No hay nada más lindo que vivir con la verdad”

Carolina Guallane es santafesina hija de desaparecidos y recuperó su identidad en 1998. Se refirió a la aparición de Guido, nieto de Estela de Carlotto y dijo por LT10 que lo vivió “con una emoción tremenda, movilizada también porque me acordaba cuan

La aparición del nieto de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo generó fuertes emociones, tanto en los organismos de Derechos Humanos como en gran parte de la sociedad. Carolina Guallane es santafesina, hija de desaparecidos, que recuperó su identidad en 1998. Ella había ingresado el 4 de febrero de 1977 a Casa Cuna, desnutrida y con sarna. Tras conocer la noticia de ayer, en el que la titular de Abuelas logró encontrar a su nieto, Guallane dijo que sintió “una emoción tremenda; movilizada también porque me acordaba en el 98\\' cuando recupere mi identidad, y la verdad que eso es muy fuerte. Me imagino las sensaciones de este muchacho. Lo que es enterarte que sos hijo de desaparecidos sino también nieto de Estela”.

El caso de Guallane fue uno de los primeros casos que se dio al revés. Fue ella la que buscó a su abuela. “Y el caso de Estela, tal como sucedieron la mayoría en estos últimos años, se dieron de esa manera”. En ese sentido, Gullane recomendó que “todo aquel que tenga una duda, que no se quede con la duda. No hay nada más lindo que vivir con la verdad. La verdad te libera y por más doloroso que sea todo lo que pasó es una reparación que nos merecemos como argentinos. Ojalá muchos más se animen a hacerlo”.

Con respecto a su situación personal como hija de desaparecidos, Carolina dijo que “preguntas siempre hay muchas. Algunas con el transcurso de los años van cambiando. Otras las fui dejando de lado porque no me permitía vivir el presente plenamente. Hoy tengo una familia y un hijo que no me permiten seguir preguntándome algunas cosas”. En ese sentid, aseguró que lo que más la moviliza en la actualidad es “saber en cuanto a mi destino desde mi nacimiento hasta que fui dada en adopción. Lo mas probable es que haya estado en un centro clandestino con mis padres hasta su desaparición”.


Fuente: LT10