La Justicia de Quilmes condenó a 20 años a Nicolás Gómez, quien el mes pasado fue condenado por el crimen de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada en 2004, en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui.
"Quiero la muerte de Gómez", reclamó el padre de la víctima.
El 18 de julio, los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza dieron un adelanto del veredicto y condenaron a Gómez (29) como "partícipe necesario" del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado muerte" en perjuicio de Natalia (16).
Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.
Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.
También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.
Martes 05 de Agosto de 2014 - 21:11 hs