"Todas nuestras fuerzas salieron de Gaza", declaró el general Moti Almoz a la radio militar, dos horas después de iniciado el alto el fuego..
Israel aceptó este lunes comprometerse a un alto el fuego de 72 horas a partir de las 8:00 de la mañana del martes hora local (5:00 GMT), en paralelo a la aceptación de un compromiso similar por las facciones palestinas a propuesta de Egipto.
Sin embargo, minutos después de iniciado el plazo establecido, el ejército israelí confirmó que 17 misiles fueron lanzados por el grupo terrorista sobre Israel.
Además, horas antes de comenzar el cese al fuego, el grupo terrorista también lanzó otros 20 cohetes, y uno de ellos impactó en una viviende de Belén, sin causar víctimas.
El proyectil, un M75, impactó de lleno en la parte superior de la vivienda de la familia Atoon, informa la agencia palestina Maan, causando graves daños materiales a la estructura del inmueble y a los alrededores, y dejando sin electricidad toda la zona.
Un vocero del brazo armado del movimiento islamista Hamás se hizo responsable del disparo de al menos cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de los cuales impactaron en territorio palestino.
La tregua
Según un vocero israelí, Peter Lerner, "el Ejército se va a desplegar fuera de la Franja de Gaza en posiciones defensivas (en Israel) desde la entrada en vigor del alto el fuego".
De acuerdo al Canal 10 de la televisión israelí, la decisión fue adoptada por el gabinete israelí después de que tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como el titular de Defensa, Moshé Yaalón, se mostraran partidarios de esa opción.
La política que seguirá Israel es la de que "la calma será respondida con calma", y según analistas locales, la medida ha podido ser consensuada después de que se completara la misión principal por la que entraron tropas terrestres en la franja palestina el 17 de julio, que es la destrucción de los túneles con carácter ofensivo.
Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo al objeto de abordar un acuerdo global para sellar el actual conflicto con una serie de parámetros acordados.
La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.
Hoy - Medio Oriente
Martes 05 de Agosto de 2014 - 11:29 hs
Israel confirmó que todos sus soldados abandonaron la Franja de Gaza
El Ejército cumple así con la tregua humanitaria de 72 horas en su ofensiva contra Hamas. El grupo terrorista respondió con el lanzamiento de 17 misiles.
Fuente: Infobae