Motta fue uno de los entrenadores más reconocidos del ascenso en las últimas décadas y es adorado en Emelec de Ecuador, con el que fue dos veces campeón, Brown de Arrecifes, al que condujo al ascenso a la B Nacional, y Chaco For Ever, pero sobre todo en Nueva Chicago.
En el club de Mataderos desarrolló buena parte de su carrera como jugador y ya como técnico logró el recordado ascenso a Primera División en 2006, en Córdoba.
En su muy extensa carrera como entrenador también dirigió a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Temperley, Racing de Córdoba y Ferro Carril Oeste, mientras que además del muy exitoso paso por el fútbol ecuatoriano dirigió a Sporting Cristal de Perú en 1999.
Motta luchaba desde fines de 2012 contra un cáncer que primero obligó a la amputación de su pierna derecha y poco más de un año y medio después lo llevó a la muerte, en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado.
Martes 05 de Agosto de 2014 - 09:18 hs
Murió el ex DT Rodolfo Motta
El experimentado entrenador, un personaje emblemático del fútbol de ascenso y muy identificado con Nueva Chicago, falleció este lunes a los 70 años producto de una enfermedad que lo tenía a maltraer desde 2012
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:54 hs