Hoy

Lunes 04 de Agosto de 2014 - 17:23 hs

Mató a golpes a su mujer y escondió el cuerpo en el baúl del auto

La pareja tenía tres hijos pequeños. Su padre, y suegro de la víctima, fue quien lo terminó denunciando. El hombre no tenía ninguna causa previa por violencia de género.

El caso es escalofriante. Un hombre mató a golpes con su maza de albañilería a su mujer, delante de sus tres pequeños hijos y escondió el cuerpo en el baúl del auto con intenciones de hacerlo desaparecer, pero se arrepintió.

La tragedia familiar y un nuevo caso de violencia de género, ocurrió ayer por la mañana en una precaria vivienda rural de la localidad mendocina de Rama Caída, en San Rafael. Los vecinos contaron que la pareja comenzó a discutir y el hombre Jesús Alberto Ayala (29) tomó una maza de construcción y golpeó varias veces en la cabeza a su mujer, Débora Gómez (25), quien murió en el momento por la gravedad de las heridas que le provocó. En la casa estaban los tres pequeños hijos del matrimonio, de entre cuatro años y cinco meses de vida.

El marido alzó el cuerpo y lo escondió en el baúl de su Renault 12, con intenciones de hacerlo desaparecer. Pero, según los investigadores, antes llamó a su padre y le contó lo que había hecho. Su padre, y suegro de la víctima, fue quien denunció el femicidio y llamó a la Policía. Esto habría hecho que Ayala vuelva a alzar del baúl el cuerpo de su mujer y lo deje tirado junto al auto, como lo encontró la Policía cuando llegó a la vivienda.

El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría. En sus antecedentes penales figuraban dos procesamientos por infracción al Código de Faltas, entre ellos uno por consumo de alcohol en la vía pública, pero ninguna causa relacionada a lesiones o denuncias en su contra por violencia de género. El acusado, que hoy será trasladado a los tribunales, se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado. Según datos de la oficina de Asistencia Jurídica de Violencia contra la Mujer, desde julio de 2010 a agosto de 2013, hubo 2.663 casos denunciados en Mendoza. Son cerca de 50 los casos graves que se registran al mes.