Hoy

Jueves 31 de Julio de 2014 - 18:06 hs

El paro en Buenos Aires podría extenderse a 72 horas

Lo afirmó Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba. \\"Vamos a definir hoy, pero el sentir de los compañeros y de la comisión es que el paro va a ser de 72 horas\\", sostuvo. Dijo que el miércoles se definirá en asambleas si la medida sigue.

Ayer, el Frente Gremial Docente, que reúne a la mayoría de los maestros y profesores bonaerenses, anunció un paro por 48 horas que comenzará el próximo lunes y que coincide con el reinicio de las clases tras el receso invernal. Piden reclamar un nuevo ajuste salarial ante el "incremento en los índices inflacionarios".

A través de un comunicado, los gremios docentes que integran el Frente, AMET, FEB, Suteba y UDA, denunciaron el incumplimiento del acuerdo paritario y la falta de convocatoria de la gobernación para realizar "un monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año".

Ahora, el gremio Udocba, en boca de su secretario general, Miguel Ángel Díaz, sostuvo en diálogo con radio Vorterix que la medida de fuerza podría extenderse por tres días, comenzando el lunes. "Vamos a definir hoy las medidas, pero el sentir de los compañeros y de la comisión es que el paro va a ser de 72 horas. El tercer día, el miércoles, va a haber asambleas multitudinarias en todos los distritos para decidir la continuidad de la medida de fuerza", explicó el sindicalista.

"En el mes de marzo el gobierno de la Provincia prometió reabrir las paritarias si la macroeconomía afectaba el salario. Lo afectó gravemente y los salarios de los docentes en la provincia están en estado coma", agregó. "Esperamos que terminen con el default salarial porque es muy grave la situación del docentes en la Provincia
Una vez anunciada la medida, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se mostró molesto y dijo que "no están dadas las condiciones para negociar (nuevamente) los salarios". "Cada vez que volvemos de vacaciones estivales o invernales nos encontramos con un paro docente", se quejó.