El grupo de ahorristas e inversores autodenominado “Estafados de Bolsafe Valores” se concentraron en la esquina de 9 de Julio y General López y marcharon hasta el edificio del Juzgado Federal, ubicado en 9 de Julio y Monseñor Zazpe.
"Entregamos un petitorio a los fines de que el juez Francisco Miño actúe con la mayor celeridad posible en la causa, habida cuenta de que consideramos que cuenta con elementos más que suficientes para empezar a tomar las medidas que desde hace tiempo los estafados estamos esperando”, detallaron en un comunicado de prensa.
Los denunciantes acusan al contador Mario Rossini, y sus cómplices considerados “delincuentes de guantes blancos”, como los responsables de una “estafa sin precedentes en la República Argentina”.
Además, hicieron saber su indignación por la decisión de la Cámara Federal de Rosario, que a principio de mes concedió al contador Rossini el beneficio de la prisión domiciliaria, “con carácter excepcional”, tal cual versa en la resolución.
“Los estafados nos preguntamos si la salud del responsable de tamaña estafa vale más que la de muchísimas personas que están sufriendo graves problemas psicológicos y físicos a causa del malicioso accionar del emblemático contador”, señalaron.
Rossini estuvo preso en la Sala Penitenciaria del Hospital Cullen y en la cárcel de Las Flores desde diciembre de 2012 hasta el 2 de julio último, cuando la Justicia le permitió regresar a su casa por problemas de salud.
Hoy - Ahorristas estafados
Miércoles 30 de Julio de 2014 - 21:32 hs
Damnificados Bolsafe entregaron un petitorio al juez Migno
En el escrito, solicitaron a la Justicia mayor celeridad en el proceso judicial y reclamaron que comience el llamado a indagatoria a los imputados.
Fuente: El Litoral/LT10