LT10 - Para los más humildes

Lunes 28 de Julio de 2014 - 10:26 hs

Estudian la posibilidad de llevar la garrafa social a los barrios

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe trabaja con este objetivo con la municipalidad y las plantas distribuidoras. “El minorista recibe la garrafa a 15 pesos por lo tanto cobrarla 60 pesos es demasiado”, opinó Luciano Leiva.

En diálogo con LT10, Luciano Leiva, defensor del Pueblo por la zona norte de Santa Fe, expresó que “el problema del costo de las garrafas está más en la distribución y la comercialización minorista que en otra parte. Nosotros tomamos contacto con autoridades nacionales y también le pedimos a la provincia que controle con al secretaría de comercio interior”.

Además, Luciano Leiva agregó que “en la ciudad, hay 5 plantas distribuidoras de garrafas de gas que las vende al precio oficial (la garrafa de 10kg a 16 pesos). El problema es como le llega a la gente más humilde que no tiene vehículos a comprar garrafas a estos lugares. El otro problema es que el minorista vende a un precio exagerado. Les cuento que el minorista recibe la garrafa a 15 pesos por lo tanto cobrarla 60 pesos es demasiado”.

Finalmente, el defensor del Pueblo por la zona norte de Santa Fe señaló que “habría una posibilidad que el municipio facilitara la llegada de la garrafa social a los barrios. Las distribuidoras estarían dispuestas a llevar las garrafas a algunos barrios en días determinados”.

Fuente: LT10