A partir de las 21.30 en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, el elenco de Núñez se enfrentará a Ferro en la ronda de los 16avos de final de la Copa Argentina, ilusionado con seguir de racha pese a algunas dificultades para mantener la base del plantel que rompió la sequía de consagraciones a nivel doméstico. También con el Campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana por delante en el actual semestre, este "frente" pondrá en marcha un cierre de año con variada actividad.
El "Muñeco", en su primer encuentro por los "porotos", no podrá contar con muchos baluartes del certamen anterior. Teófilo Gutiérrez, quien se reincorporó al grupo el viernes por la noche y recién ayer realizó su primer entrenamiento, no estará presente y hasta su futuro en la institución es una verdadera incógnita, debido a que sus intenciones se basan en emigrar al continente europeo. De hecho, Southampton y Sevilla le hicieron saber a su representantes que desean contar con sus servicios.
Aunque se estimaba que en lugar del colombiano que estuvo en la Copa del Mundo tendría su debut Leonardo Pisculichi, uno de los pocos refuerzos que contrató la Comisión Directiva para la triple competencia, parece que aún habrá que esperar. Fue el propio DT quien avisó que todavía le falta un poco, por lo que crecen las chances de que sea titular Sebastián Driussi. En tanto, Fernando Cavenaghi se mantendrá fuera de las canchas por tiempo indeterminado, ya que una extraña lesión en el dedo gordo del pie lo tiene a maltraer y lo dejará al margen: Rodrigo Mora, quien regresó desde la Universidad de Chile, ocupará su lugar, intentando recuperar la confianza del hincha.
Además, Gabriel Mercado (tres semanas "out" por una lesión muscular), Éder Álvarez Balanta (otro que se pone en las mejores condiciones tras su viaje al Mundial), Carlos Carbonero (se terminó su préstamo y busca equipo en el Viejo Continente) y Cristian Ledesma (abandonó el club enojado por la salida de Ramón y arregló con Argentinos) serán los otros ausentes del conjunto campeón.
A la espera de la definición por la situación de Pablo Aimar, quien intenta evolucionar favorablemente desde lo físico para dar el "sí" y retornar al elenco de sus amores, como así también de la posible adquisición de otro punta (Lucas Pratto está complicado porque Vélez no lo quiere largar al medio local), River buscará la victoria para avanzar a Octavos y esperar por el ganador de Lanús-Colón.
No obstante, el "Verdolaga", que anhela adueñarse este año de uno de los 10 ascensos previstos para la B Nacional, querrá propinarle un golpe a los comandados por el "Muñeco" y demostrar que cuenta con material de sobra para volver a instalar su nombre en los grandes planos del país.
La dupla Luis Medero-Claudio Marini, que tuvo mucho que entrenar en los días de preparación, apostará por un esquema táctico 3-5-2 con experiencia de sobra para sacar adelante una serie complicada. Damián Albil, Eduardo Tuzzio, Javier Páez y el ex River Pablo Frontini serán los representantes de más recorrido profesional.
El árbitro del juego será Federico Beligoy y la televisación, de la TV Pública.
PROBABLES FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Israel Coll, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Padre Martearena (Salta)
Hora: 21.30
Televisa: TV Pública