LT10

Martes 22 de Julio de 2014 - 19:23 hs

Tucumán: arrojó a su beba desde un primer piso y la pequeña sobrevivió

La joven de 22 años se quiso deshacer de su hija porque no contaba con medios para mantenerla.

Una empleada doméstica de 22 años dio a luz a una beba y luego la arrojó por la ventana del edificio donde vivía, porque no tenía dinero para mantenerla. Milagrosamente la pequeña sobrevivió a la caída y su madre está detenida por "tentativa de homicidio".

Un toldo amortiguó la caída de la beba desde el primer piso. Inmediatamente los vecinos alertaron a la policía y la baba, bautizada como "Milagros", fue trasladada al hospital de la zona.

"Primero escuchamos el llanto agudo de un bebé y, de inmediato salió la portera a golpearnos la puerta, desesperada, diciendo que había caído una criatura al patio del edificio de atrás -de la calle Muñecas 710- y que no sabía de qué piso era", relató una vecina.

El brutal hecho ocurrió el domingo por la mañana en el Barrio Norte de Tucumán. La beba, de 2,935 kilos, se encuentra bien, aunque debido al frío que tomó durante sus primeras horas de vida, respira con apoyo de oxígeno.

Mientras tanto, su mamá, de sólo 22 años, se encuentra detenida por "tentativa de homicidio", según se pudo saber, la joven argumenta que intentó deshacerse de la beba porque su familia es muy humilde y no cuenta con los medios necesarios para mantenerla.