Hoy

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 00:37 hs

Los holdouts acusan al Gobierno de "estar sentando las bases" para entrar en default

 La guerra de las solicitadas tiene un capitulo entre los fondos buitres y el gobierno nacional. Primero fueron lo holdouts quienes denunciaron "los mitos" de la Argentina en la pelea. En esa oportunidad, la Casa Rosada no tardó en responder y los acusó de "injuriar y amenazar públicamente" al país. Ahora, la American Task Force Argentina (AFTA ) acusa al Gobierno de buscar entrar en defautl.

"Estos acreedores han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se niegan. Y en vez de negociar, pronuncian discursos donde culpan tanto a las cortes y jueces estadounidenses como a sus acreedores por su propio apuro", cuestionan los holdouts en una nueva solicitada publicada hoy en distintos matutinos porteños.

Esta maniobra, añaden, "no constituye un comportamiento serio". Y vuelven a poner el foco en el ministro de Economía, Axel Kicillof. "Lo más preocupante", afirman, son las declaraciones del titular de Hacienda quien dijo que "entrar en default sería preferible a que acordar con sus acreedores".

Titulada "¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?", la comunicación de los holdouts, a través de la American Task Force Argentina, insta al país a negociar y advierte detalladamente sobre los daños de entrar en cesación de pagos.

De acuerdo a los tenedores de bonos cesanteados que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 e iniciaron una demanda contra el país en Nueva York aseguran que "las personas más perjudicas por un default serían los propios argentinos".

Fuente: Infobae