Tal como se preveía, finalizada la Copa del Mundo que tuvo a la Selección como subcampeona, en el \\'Mundo Boca\\' prácticamente toda la atención pasó a centrarse en si Juan Román Riquelme renovaría o no el vínculo con el club de sus amores (el mismo culminó a fines de junio y el \\'10\\' nunca se sumó a los trabajos de pretemporada por haber quedado libre). Y apenas Daniel Angelici retornó de Brasil, se reunió con el representante del enganche, Daniel Bolotnicoff, para resolver si aceptaría o no la propuesta que el club le había hecho hace ya bastante tiempo atrás (contrato por 18 meses cobrando alrededor de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos).
Sin embargo, el cónclave no tuvo la resolución esperada. Las partes siguieron sin acercar posiciones (el club ofrece abonarle al precio oficial del dólar, mientras que Román pretendería que sea al valor del blue y recibir un adelanto). Mientras comenzó a tomar fuerza el rumor acerca de que Riquelme podría agarrar sus cosas y marcharse a Argentinos Juniors, al mismo tiempo en que esto sonaba como un método de presión, salió un directivo de Boca a esclarecer la situación.
Se trata de César Martucci, quien dialogó con el programa Un Buen Momento de La Red y se mostró bastante pesimista: "El representante se reunió con nuestro presidente y no le notificó la aceptación de la oferta que Boca le había hecho al jugador. Tampoco quedó establecida una nueva reunión. Lamentablemente todo el esfuerzo que en Boca se hizo, con la contemplación del paso del tiempo, no sirvió".
"Lamentablemente los tiempos no los administramos nosotros. Hicimos una propuesta muy generosa para el fútbol nacional por la idolatría que el público tiene con Riquelme. Era lo suficientemente atractiva, pero lamentablemente no fue aceptada. La propuesta no fue aceptada y no hay futuras reuniones previstas", disparó el vocal, siendo ya mucho mñas contundente. Y agregó: "Futurología no hago.La reunión de hoy no fue fructífera y Bolotnicoff comunicó que la propuesta de Boca no era aceptada. A veces los deseos no se concretan. En este caso la aspiración nuestra parecería que no se concreta".
Mientras que le dedicó unas palabras al socio y el hincha que pedía a gritos por la continuidad del ídolo: "Hicimos el mayor esfuerzo posible. Seguramente habrá más de uno que no quedará satisfecho, la mayoría no está contento de que Román no haya aceptado la propuesta que le hicimos, pero tenemos la tranquilidad de haber cumplido con las obligaciones de gobierno. Boca está por encima de todos nosotros".