Hoy - Claudio Gugnali

Martes 15 de Julio de 2014 - 09:35 hs

"Argentina jugó mejor que sus rivales y mereció ganar la final”

Así lo sostuvo por LT10 uno de los ayudantes de campo del técnico de la selección Argentina. Además habló del espíritu del equipo, del orgullo nacional y de que jamás se refirieron a la continuidad en el seleccionado.

Uno de los ayudantes de Alejandro Sabella en la selección nacional como lo es Claudio Gugnali, habló con el equipo “Diez en Deportes” y expresó sus sensaciones una vez arribado al país.

“Estando en Brasil no nos dábamos cuenta de lo que se iba produciendo. Fuimos de menor a mayor y creo que ningún equipo mereció ganarnos, más allá de que ellos jugaron un día antes y un partido que lo liquidaron rápido. Las condiciones no fueron las mismas y el excelente espíritu de este grupo hizo que el partido fuera de igual a igual. Y hasta merecimos ganarle a Alemania, porque tuvimos más oportunidades que ellos y no la supimos aprovechar. Ellos son un muy buen equipo pero no hicieron mucho para ganarnos a nosotros”, comenzó la charla con el ex DT de Unión.

Sobre la evolución del equipo en el torneo, Gugnali dijo que “el equipo fue cambiando de matices y eso te lo da la calidad de los jugadores que tenemos. Los 23 soñaban con jugar, con ser útiles y ser campeones. Por supuesto que Sabella tiene que ver en todo esto, sabíamos que con nuestro trabajo íbamos a ir mejorando y quedó demostrado en la cancha. Jugó mejor que los siete que nos toco enfrentar incluso Alemania. Dimos lo mejor y estuvimos a la altura de lo que merece el futbol argentino. Merecimos más y no me refiero al penal que en el momento no me pareció, hasta que lo volví a ver. Le erró mal, me gustaría volvérmelo a encontrar a Rizzoli. Pero sería injusto detenerme en esa sola jugada. Hago referencia a las situaciones que no concretamos. La de Higuaín fue muy clara. La de Messi normalmente es gol, el no le erra y la de Palacio que fue parecida a la del gol de ellos, pero no la pudo dominar bien”.

Consultado sobre las condiciones sobre todo físicas en la que llegó la selección a jugar la final con respecto a su rival dijo: “La derrota nos dejó muchas sensaciones raras. Caras tristes, pero satisfechas. No se le puede pedir mas nada a este equipo. Dejó todo. Sacrificio, esfuerzo. Le dimos la ventaja al que menos debíamos darle, no llegamos en las mismas condiciones, ellos jugaron un día antes, nosotros jugamos alargue…logramos un sentido de pertenencia increíble. Sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores pertenecen a sus clubes, vienen algunos días y vuelven a sus clubes y yo sentía que ellos defendieron de la mejor manera a nuestra selección.

Por último, Gugnali negó que en algún momento hayan echo referencia en la intimidad a cuestiones que tengan que ver con la continuidad del cuerpo técnico: “La verdad que todavía no hemos hablado de la continuidad en la selección. Algo trascendió pero Alejandro no se refirió jamás a este tema. Estuvimos metidos en trabajar, analizar rivales. La verdad que no hablamos del tema. Llegado el momento se analizará, pero sería muy cruel hablar de esto a horas de haber terminado el mundial”.