Hoy - Lucas Biglia

Sábado 12 de Julio de 2014 - 06:50 hs

\\"Esperemos que Messi tenga su día este domingo\\"

El volante sabe que la clave pasa por el rosarino para vencer a Alemania, aunque admitió: \\"No podemos darle todas las pelotas y que haga un desgaste 90 minutos. Hay que saber cuándo pasarle el balón.

Lucas Biglia dialogó con TyC Sports a menos de 48 horas de la gran Final del Mundial de Brasil. El volante, que se perfila para estar entre los once, luego de haberle ganado el puesto a Fernando Gago, se ilusiona con dar la vuelta. Sin embargo, el mediocapista sabe que hay una persona que necesita tener su mejor nivel para lograrlo. "Esperemos que Messi tenga su día".

"Tranquilidad no se puede tener, hay ansiedad nervios y soñamos con lo más lindo", destacó el argentino, quien además afirmó: "Me gusta que podamos jugar la final del mundo, que hace mucho no pasaba; me gusta que el día a día con los compañeros y cómo lo vivimos, por lo que no me importa cómo llegó uno y otro equipo. Esto depende de cómo nos levantemos y que Messi tenga su día". Con esto, el ex Argentinos Juniors le restó importancia al favoritismo de Alemania.

Luego, haciendo foco en Messi, el ex jugador de Anderlecht de Bélgica, manifestó: "Lo conozco desde muy chico, tuve la suerte de que me haga ganar un Mundial (el Sub 20 de Holanda 2005). Yo le tengo confianza al 1000%, pero tenemos que ayudarlo a que rinda como debe ser. Por eso vamos a hacer lo posible para que pueda consagrarse como el mejor".

Después, Biglia hizo un enfoque más detallado sobre Messi y su rol en los últimos partidos. Al analizarlo, el actual futbolista de Lazio explicó: "Somos conscientes de que todas las pelotas no se la podemos dar a él para que no haya un desgaste. Tenemos que jugar y no exigirlo a que la tome en mitad de cancha y haga todo. Lo que se vio de que baja a buscarla es porque siempre quiere tener el balón". Con esto, el mediocampista fue claro de que no es la idea ser \\'Messidependiente\\'.

También se refirió a lo personal en este torneo. "Me tocó la posibilidad de seguir, tras entrar en un momento difícil (ante Suiza entró desde el banco y luego en Cuartos ante Bélgica empezó como titular)", dijo el hombre surgido de Argentinos Juniors, quien sufrió un fuerte golpe en la Semifinal ante Holanda y continuó en cancha con un brazo vendado. Sobre esa acción, Biglia afirmó: "Me asusté porque se me había dormido el brazo, aunque las ganas de seguir jugando y el aliento de mis compañeros hicieron que me olvidara del dolor".

Por último, el argentino se tomó unos minutos para hablar de Miroslav Klose (máximo goleador en Mundiales y compañero de él en Lazio) y de la selección de Alemania. "Klose como jugador con lo que ha logrado ya está todo dicho. Y en cuanto a lo que es el equipo, ellos se conocen muy bien, trabajan desde hace mucho y ahora le agregaron el juego gracias al maestro Guardiola", destacó Biglia, en referencia a que la mitad de los jugadores del Bayern Münich (club que dirige a Guardiola) están en la selección de Alemania.