Hoy - Conferencia del DT

Miércoles 09 de Julio de 2014 - 06:57 hs

Alejandro Sabella: \\"No nos vamos a conformar\\"

El entrenador argentino aseguró que \\"el piso era estar entre los cuatro mejores\\" y destacó que ante Holanda intentarán dar otro paso. No confirmó el equipo, aunque dijo que jugaría Enzo Pérez.

El 7-1 de Alemania ante Brasil aún se siente en el ambiente. Voluntarios, agentes de seguridad y el resto de los administrativos reflejan en sus rostros la tristeza del pueblo brasileño. Pero como después de cada desgracia, y más todavía con la FIFA como ente organizador, el show debe continuar. Y continuó. A las 19.55, 15 minutos después de lo estipulado, el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, ingresó en la sala de conferencias del estadio Arena Corinthians, donde mañana, desde las 17, su equipo se medirá ante Holanda, por la semifinal del Mundial Brasil 2014.

La pregunta obligada dijo presente al poco tiempo. Sí: la dura derrota del conjunto local. "Vi el primer tiempo y un rato del segundo. Un 7-1 no es un resultado normal entre dos potencias del fútbol, sucede de vez en cuando. Se enfrentaron los dos equipos que han sido los más ganadores. Alemania siempre está, semifinal o final. Fue superior y ganó bien. Es fútbol, lo definiría así, el más ilógico de los deportes donde suceden cosas que uno no puede prever", opinó el DT argentino.

La Argentina se cruza con la oportunidad única de acceder a una final del Mundo luego de 24 años. Sin embargo, Sabella cree que el objetivo inicial está cumplido, aunque no niega que ahora van por todo. "Estamos entre los cuatro mejores del mundo. El piso era ese, pero obviamente que queremos pasar a la siguiente instancia. Nunca nos vamos a conformar con eso. Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más. Tenemos que acompañarlos para llegar un poco más adelante", dijo Pachorra.

El equipo no se confirma, pero...

Al igual que en cada partido de esta competencia, el entrenador argentino no confirmó al equipo que comenzará ante Holanda. Sin embargo, esta vez dejó varias pistas para poder rearmar las ideas que cruzan por sus apuntes. "Es bastante probable que juegue el equipo con Enzo [Pérez], como cuando salió Fideo [Angel Di María, en el partido ante Bélgica]", fue la primera respuesta. Pero luego, al ser consultado por la ausencia de Rojo, aclaró: "Sí, Marcos también. Disculpas por lo que dije".

De no mediar inconvenientes, los once de la Argentina serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Rojo; Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Holanda, el rival

"Hay que ver qué tipo de partido presenta Holanda. Puede jugar más adelante o más atrás. Es un equipo con buena tenencia y jugadores muy talentosos. Se habla mucho en los deportes de las pérdidas, que son mucho más peligrosas en torneos de mayor elite. En el fútbol, a veces las pérdidas se puede resolver, pero con equipos así es más difícil. Hay que atacar con la gente necesaria y no con gente de más. Porque te quitás espacio a vos mismo y le das más espacio a ellos", sostuvo Sabella.

Además, el DT se refirió a cómo marcarán a Arjen Robben. "Es un jugador bastante desequilibrante en el 1-1 y hay que tener una atención especial. Debemos estar más agrupados para que no tome velocidad. Si lo hace, es difícil quitarle la pelota", analizó.

Sobre los posibles cambios que tiene en mente Louis Van Gaal, que hoy no quiso confirmar el equipo, Pachorra sostuvo: "Holanda tiene un enorme entrenador. Me parece que hace poco dijo que se puede jugar de diferentes maneras. Él es un persona capacitada paraa cambiar de esquema. No me parece nada mal, sino muy inteligentes de su parte".

La derrota de Brasil debe quedar en el pasado. En pocas horas, la Argentina intentará que el show continúe