La presidenta Cristina Kirchner presenta un cuadro de "faringolaringitis aguda" y permanecerá en reposo por 24 horas. Debió suspender su viaje a Paraguay, que estaba programado para esta tarde, y una visita oficial a su par Horacio Cartes.
Por el cuadro que padece la jefa de Estado, la Unidad Médica Presidencial ordenó: "Además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas". La suspensión del viaje a Paraguay significa en los hechos que el Poder Ejecutivo no quedará en manos del vicepresidente Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone, y que hoy regresaba de una gira por Cuba y Panamá, justo cuando Cristina partía al vecino país.
La faringitis que padece la Presidenta es una afección en la faringe, producida por virus o bacterias. Los malestares más comunes son fiebre, malestar general y dolor cervical. Cristina deberá hacer reposo durante un día completo para recuperarse.
El parte médico -difundido en la Casa de Gobierno- lleva la rúbrica de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Según consignó Télam, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el viaje de la Jefa de Estado a Paraguay se está reprogramando para mediados de agosto.
LT10 - No viajará a Paraguay
Miércoles 02 de Julio de 2014 - 14:57 hs
Cristina suspendió su agenda por que tiene faringolaringitis
El Gobierno informó que el equipo médico presidencial le recomendó "suspender las actividades programadas para hoy". La visita al vecino país sería reprogramada para agosto.
Fuente: La Nación