Bélgica se impuso por 2 a 1 ante Estados Unidos y será el rival que Argentina tendrá en los Cuartos de Final del Mundial. El encuentro será el próximo sábado en Brasilia, en el estadio Mané Garrincha a las 13. De esta manera, con este triunfo se completaron los Octavos de Final y lo destacado es que las ocho llaves fueron ganadas por los primeros de cada zona, dejando en claro que la competencia tiene en carrera a los ocho mejores (cinco en alargue -Argentina, Alemania, Brasil, Costa Rica y los belgas- y tres en los 90 minutos - Colombia, Holanda y Francia).
El conjunto de Marc Wilmots es un equipo de sumo cuidado para Argentina, porque este partido debió haberlo ganado en los 90 minutos, ya que se erró una gran cantidad de situaciones de principio a fin. La clave de que el partido se fuera al alargue fue que Tim Howard tapó todo lo que le arrojaron, sumado a la falta de puntería de los delanteros europeos, más algún que otro travesaño salvador. No obstante, hay que decir que así como mostró dominio y buen juego por abajo, en la defensa tuvo algún que otro desajuste que casi le cuesta la eliminación. Sin ir más lejos, en el último minuto Chris Wondolowski tuvo el pasaje para los de Jürgen Klinsmann, pero definió por arriba en el área chica, por lo que la definición del último pasaje al alargue.
Allí, el ingreso de Romelu Lukaku fue clave, porque Divock Origi había echo una buena labor pero no pudo convertir, algo que sí hizo el \\'9\\'. Con su potencia, Lukaku se escapó por la derecha y desbordó atrás para Kevin De Bruyne, quien se sacó a su marcador con una media vuelta y definió cruzado ante Howard para el 1 a 0 a los dos minutos del primer tiempo extra. Después, a los 14 minutos, Lukaku pasó por la izquierda y con un zurdazo arriba clavó el 2 a 0 para los europeos, quienes en el primer minuto del segundo tiempo extra sufrieron el descuento por el gol de Julian Green, el recién ingresado que anotó el 1-2 con una volea de derecha que Courtois no pudo desviar.
Desde ese momento, el segundo tiempo extra fue un calvario para Bélgica, porque Lukaku no pudo cerrarlo y quedó muy solo arriba, debido a que sus compañeros pasaron a defender de cualquier manera los ataques de Estados Unidos. Sin embargo, los norteamericanos lo pusieron contra las cuerdas al conjunto belga con dos acciones claras, en las que Jones desvió una volea cuando tenía más tiempo y superioridad numérica para definir, mientras que Courtois salvó el empate ante Dempsey en una jugada preparada muy buena de los de Klinsmann.
Así finalizó el partido, con Bélgica festejando una sufrida victoria en 120 minutos, que debió haber sido en los 90 por la superioridad. Sin embargo, sus desajustes defensivos casi lo dejan con las manos vacías frente a un conjunto como Estados Unidos, que se fue de la Copa Del Mundo haciendo una actuación muy digna. Ahora, los belgas tendrán que reafirmar su rótulo de equipo revelación frente a una potencia como Argentina, que será el primer rival ante el que irá -por historia solamente- de punto.
LT10 - Eliminó a EEUU
Martes 01 de Julio de 2014 - 22:31 hs
Bélgica sufrió, ganó y será rival de Argentina
En la última llave, los "Diablos Rojos" se impusieron 2 a 1 ante los norteamericanos por los tantos en el alargue de De Bruyne y Lukaku (descontó Green en el segundo tiempo extra). El conjunto europeo finalizó pidiendo la hora.