LT10 - El rosarino no quería los penales

Martes 01 de Julio de 2014 - 21:29 hs

Messi: \\"En un Mundial no hay rivales fáciles\\"

El capitán de la Selección, que fue nuevamente elegido mejor jugador del encuentro, valoró la paciencia y el trabajo del equipo nacional para vencer a Suiza y lograr el pase a Cuartos. \\"Sufrimos mucho, pero tuvimos la suerte de nuestro lado\\"

 Elegido nuevamente MVP del partido por su excelente movimiento personal en el epílogo del juego, Lionel Messi expuso su plena felicidad por la victoria por 1 a 0 sobre Suiza en San Pablo, que significó el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. "Sabíamos que no iba a ser fácil, estamos viendo partidos así en todo el Mundial y lo importante es que seguimos adelante", comentó con una sonrisa.

Cada vez más líder del elenco de Alejandro Sabella, el capitán destacó que "en un Mundial no hay rivales fáciles y sabemos que las cosas están muy igualadas. Se gana en los detalles, quedaron afuera selecciones importantes que no pensábamos y están en carrera otras que no esperábamos". Por suerte para la "Albiceleste", se iluminó sobre el cierre para servirle el gol a Ángel Di María. "Pensé en jugármela yo, pero lo vi a Fideo, decidí dársela y por suerte pudimos festejar", reveló.

Consultado sobre el sentimiento de todo un país por la tensión del encuentro ante los helvéticos, Messi advirtió que "seguramente lo vivieron como nosotros, con nerviosismo y sufrimiento porque no podíamos hacer un gol. Cualquier error nos podía dejar afuera del Mundial. No queríamos los penales porque estábamos muertos, pero afortunadamente lo definimos antes".

La "Pulga", lejos de aquellos que aventuraban una victoria holgada, indicó que "sabíamos que podíamos pasar estos momentos de sufrimiento, pero la suerte estuvo de nuestro lado, tenemos que aprovechar y seguir". A su vez, mediante un análisis más en frío, detalló que "estoy contento y tranquilo, en el segundo tiempo generamos más situaciones de gol y aunque no pudimos convertir antes, por suerte lo ganamos al final".

En tanto, Messi se quejó por el estado del campo de juego, que "favorece al final que se mete atrás porque estaba duro y seco", pero también resaltó la labor colectiva en el complemento para empujar hasta la obtención de la clasificación a la siguiente instancia. "Venimos trabajando lo que hicimos, que los defensores se adelanten y ayuden a los volantes. Pasaban los minutos y no la podíamos meter, queríamos ganar y por eso jugamos así", añadió.

Además se encargó de tranquilizar a todos sobre su estado de salud, pese a que se lo observó tocarse la parte posterior de una de sus piernas: "No pasa nada, solamente estoy cansado, igual que todos. Es algo normal por el cansancio y el calor".