LT10 - Berensztein analizó el impacto del caso Boudou

Martes 01 de Julio de 2014 - 10:26 hs

“Por ahora, no profundizó la caída de la imagen de Cristina”

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 06:32 hs

En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía, expresó que “es la primera vez en nuestra historia institucional que un vicepresidente tiene un dilema con la Justicia de esta naturaleza. El Gobierno está tratando de bajar la visibilidad y apostar a la volatilidad del escándalo. La estrategia es compararlo con otros dirigentes que tiene algún problema con la Justicia”.

Además, Sergio Berensztein agregó que “la presidenta entiende que el costo político que significó para su imagen la situación de Boudou ya lo pagó. La presidenta entiende que es menos costoso sostenerlo que pedirle que se tome licencia. Yo pienso que las estrategias están bastante definidas”.


Consultado sobre las otras causas que complican a Boudou y el costo político que significa para el Gobierno, el director de la consultora Poliarquía manifestó que “depende desde donde uno lo evalúe. Hasta ahora, este escándalo no generó una pérdida de imagen adicional para el Gobierno. La presidenta parece haber encontrado un piso de apoyo que ronda el 30%. Este piso difícilmente baje. La gente que pensaba mal de Boudou ya lo hacía antes del procesamiento. Para el 30% que apoya a la presidenta no es tan significativo”.

Fuente: LT10