LT10 - 2 a 1 en Fortaleza

Domingo 29 de Junio de 2014 - 18:02 hs

Holanda ganó en un final caliente y eliminó a México

El "Tri" ganaba con gol de Gio Dos Santos, pero los subcampeones del mundo lo dieron vuelta en Fortaleza para continuar la maldición azteca en octavos de final. Sneijder y Huntelaar convirtieron agónicamente para la 'Naranja Mecánica'

 El arranque encontró mejor parado a los dirigidos por Miguel Herrera, que avisaron de entrada con dos remates desde afuera de Miguel Layún que salieron desviados. La apuesta de los europeos era la triangulación entre Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie.

Las más claras de México llegaron con un disparo de Héctor Herrera que salió al lado del palo derecho, un intento desde lejos de Carlos Salcido que el de Johannes Cillessen mandó al corner y una nueva salvada del arquero ante Giovani Dos Santos. En esta última, el pase de taco de Oribe Peralta se llevó todas las miradas.

La lesión de Nigel De Jong le provocó un dolor de cabeza al seleccionado de Louis Van Gaal, que debió rearmarse en el medio. El calor sofocante fue el otro rival que tuvo Holanda, que de todas formas contó con una chance desperdiciada por Van Persie para abrir el marcador.

La gran polémica se dio en el final, con un penal no sancionado para la Naranja tras un error de los Aztecas en la salida. El portugués Pedro Proenca no vio la falta de Rafael Márquez sobre Robben y la posterior infracción sobre el mismo jugador por parte de Héctor Moreno, quien incluso terminó lastimado.