La selección de Colombia se enfrentará a la de Uruguay en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 17 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.
Los charrúas encaran el partido con la necesidad de superar de manera urgente el duro golpe recibido durante la semana, debido a la dura suspensión del jugador Luis Suárez por el mordisco al italiano Chiellini. Es una incógnita el estado de ánimo del equipo de Tabárez para esta difícil parada.
Suárez no solo es el máximo goleador histórico de la celeste, con 41 dianas, sino que también marcó la mitad de los goles de Uruguay en lo que va del torneo. Se especula que el D.T charrúa sustituya al goleador por Diego Forlán, figura del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque también Stuani tiene sus opciones.
Colombia por su parte, viene de hacer una excelente fase de grupos, la que ha culminado con puntaje ideal. El equipo de Pékerman tiene la moral alta, y confía en sus opciones para poder pasar a cuartos.
El equipo cafetero tiene un objetivo muy claro que es superar la barrera de octavos, que afronta por segunda vez en su historia después del Mundial de Italia 1990, en donde el combinado de Camerún fue su verdugo.
El D.T José Pekerman tiene a su disposición a toda su plantilla una vez recuperado el delantero Carlos Bacca, restablecido de una contractura en el cuádriceps. El defensa Mario Yepes también recuperado, seguramente recupere su titularidad.
COLOMBIA: 4-3-3
Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero
Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cuadrado
James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez e Ibarbo
D.T: José Pékerman
URUGUAY: 4-3-3
Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira
Álvaro González, Arévalo Ríos, Lodeiro
Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Cavani
D.T: Oscar Tabárez.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Estadio: Maracaná, Río de Janerio
Hora: 17
LT10 - Clásico Sudamericano
Sábado 28 de Junio de 2014 - 04:25 hs
Colombia, Uruguay y un solo pasaje a cuartos
El conjunto de José Pekerman, de primera fase perfecta, y una Celeste convulsionada por la sanción a Luis Suárez tras sortear un grupo en el que se despidieron Italia e Inglaterra, se enfrentan por un lugar en los cuartos de final. Arranca a las 17