Hoy - Pensando en los artistas santafesinos

Viernes 27 de Junio de 2014 - 11:09 hs

El diputado Olivera insiste con dos leyes importantes para la cultura

Se trata del fondo editorial santafesino y de la pensión para los músicos. Ambas normas tienen media sanción de Diputados y esperan ser tratadas por el Senado.

En diálogo con LT10, Ricardo Olivera, diputado provincial del PJ, expresó que “la ley de la creación del fondo editorial santafesino tiene el objetivo de darle un mano a los autores de la provincia que tiene dificultades para publicar sus obras. Nosotros nos dimos cuenta que con muy poca plata resolvemos un tema muy importante para las industrias culturales. Nosotros pensamos que el Estado se tiene que involucrar”.

Además, Ricardo Olivera agregó que “salvo las universidades públicas, como la UNL que siempre le da una mano a los autores, creemos que el Estado puede tener un instrumento que permita colaborar en esto. También, pensamos que esto puede permitir una fuerte difusión en escuelas y bibliotecas populares. Con 4 millones de pesos anuales la provincia podría publicar 120 ejemplares por año. Además, estos libros serían trabajados en imprentas radicadas en Santa Fe”.

Consultado sobre el reclamo de los músicos para lograr una pensión de la provincia de Santa Fe, el diputado provincial del PJ sostuvo que “hay 10 o 12 provincias que tienen este tipo de iniciativas. Los músicos no tienen aportes jubilatorios en su profesión. Cuando ellos se pasan de moda o disminuye el trabajo, estos músicos y autores tienen muchos problemas para subsistir. Ojo que para acceder a este beneficio hay que cumplir con muchos requisitos. Hay un ejemplo emblemático que es el de Oscar Moro (el baterista de Los Gatos) que murió de indigencia y no se podía ni comprar los remedios”.

Fuente: LT10