En diálogo con LT10, Matías Russo, director del Centro de rehabilitación y prevención de adicciones “Cambio de hábitos”, expresó que “hoy tengo más trabajo que hace unos años. Hay muchas más personas que consumen drogas. Nosotros estamos realizando casi una entrevista por día, de personas que quieren ingresar al tratamiento. El año pasado nosotros teníamos alrededor de 4 por mes”.
Además, Matías Russo agregó que “las edades de las personas que se acercan van de 15 a 70 años. Fundamentalmente, se acercan por adicciones al alcohol y la cocaína”.
“Cambio de hábito es una asociación civil. Nosotros estamos ateniendo en este momento alrededor de 100 pacientes. Nosotros tenemos convenios con obras sociales. El 75% de los pacientes vienen por IAPOS (por una cuestión lógica). También, hay algunos pacientes becados por la provincia (en este momento son 4 pero se van a ampliar). Tengo que felicitar a la gente de IAPOS por el apoyo, subrayó el director del Centro de rehabilitación y prevención de adicciones.
Finalmente, Matías Russo remarcó que “si nosotros hacemos un buen trabajo y hay contención del grupo familiar o los amigos, el tratamiento puede durar como máximo 2 años. Siempre y cuando no haya alguna enfermedad como la esquizofrenia o la bipolaridad”.
Hoy - Centro de Rehabilitación “Cambio de hábitos”
Jueves 26 de Junio de 2014 - 11:55 hs
“Recibimos una consulta por día para tratar adicciones”
Matías Russo, director de la Asociación Civil, sostuvo que el 75% de las personas que están en tratamientos se atienden por IAPOS. Las adicciones más recurrente son a la cocaína y al alcohol.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 18:45 hs
Fuente: LT10