En diálogo con LT10, Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, se refirió al paro convocado por la delegación del gremio en Rosario que definió no dictar clases este jueves en reclamo por la reapertura de la discusión paritaria.
Alesso, destacó que “se trata de un sindicato único, los departamentos proponen medidas de acción y estas son votadas en Asamblea” y afirmó que "no se puede traspasar la organización sindical".
Sobre la decisión de los delegados rosarinos, consideró que “esto debilita al sindicato, la conducción del departamento Rosario comete un gran error
en un intento desesperado de lograr protagonismo”.
La titular del gremio reiteró que “según nuestro estatuto las medidas de acción directa se resuelven con el conjunto de los docentes de toda la provincia, votando en las escuelas”, y agrregó que “los miembros de la Conducción de la Delegación Rosario no están facultados para hacer votar medidas de acción surgidas de una reunión de Delegados”.
Asimismo, consideró que “cualquier maniobra que intente fracturar la organización sindical lo que hace es debilitarla. Hemos demostrado que somos una organización que pelea, que pelea en la calle pero en una síntesis provincial”.
Hoy - Reclaman reapertura de paritarias
Miércoles 25 de Junio de 2014 - 20:45 hs
Amsafe Provincial contra la medida de fuerza de la delegación Rosario
La secretaria General del gremio remarcó que se trata de “un sindicato único” y que los planes de lucha son votados y definidos por los 19 departamentos santafesinos. Este jueves en Rosario los docentes no dictarán clases.
Fuente: LT10