Uno de los temas que más preocupó a Brasil en la previa de esta Copa del Mundo fue el ingreso de violentos extranjeros que pudieran llegar a sus tierras para producir desmanes durante el certamen. Argentina, con un amplio expediente en problemas en el fútbol, fue uno de los apuntados por el gobierno de ese país. Las autoridades de nuestra nación decidieron trabajar en conjunto con sus vecinos y enviaron una lista con 2100 nombres de hinchas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos.
Algunos frutos de esa unión comienzan verse en los números. Según informaron las autoridades del país anfitrión, fueron deportados 32 Barras argentinos desde el comienzo del Mundial hasta hoy, día en que se le prohibió el ingreso a Hernán Manuel Palavecino, hombre cercano a Pablo \\'Bebote\\' Álvarez, líder de la facción que domina el centro de la tribuna del \\'Libertadores de América\\', estadio de Independiente de Avellaneda.
Palavecino fue deportado cuando intentaba ingresar para ver el choque entre la Selección y Nigeria que se disputará mañana en Porto Alegre. Según afirma Télam, este hombre de 38 años –señalado como el encargado de negociar con su par brasileño Giba del Inter de Porto Alegre el hospedaje en tierras brasileñas– fue detenido por las autoridades migratorias en el paso fronterizo de Santa de Livramento, ciudad limítrofe de la uruguaya Rivera.
De este modo, el Ministerio de Justicia de Brasil precisó que son 32 los Barras que no pudieron ingresar, entre los que figuran 18 que intentaron ingresar por vía aérea, mientras que el resto intentó hacer por las fronteras terrestres. También anunciaron que el 90% de los hinchas argentinos que viajaron a Porto Alegre llegaron sin entradas para el partido, con la idea de vivir el partido contra los africanos en el \\'Fan Fest\\' (lugar oficial de la FIFA) y otros puntos de la ciudad.
Hoy - Desde el inicio del mundial
Miércoles 25 de Junio de 2014 - 09:31 hs
Brasil informó que ya deportó 32 Barras argentinos
Forman parte de la lista de 2100 nombres que envió el Estado argentino. 18 de ellos fueron detenidos cuando intentaron ingresar por vía aérea, el resto buscaron entrar por fronteras terrestres